More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

Daniel Martínez | Perfiles

El señor de los golazos

Hay momentos que pese a durar muy poco, apenas un par de segundos, ilustran a la perfección lo que es el sentimiento de admiración. En el estadio del Gladbach, en el partido contra el Mainz, se vivió uno de esos momentos en el minuto 63.

Sucedió cuando Juan Arango recogió un rechazo del arquero rival, y sin pensarlo demasiado, pese a resbalar en el suelo húmedo, sacó un zapatazo de izquierda en dirección al arco, que se encontraba a más de 40 metros de distancia. El balón se elevó tomando una gran curva, y el silencio de los 46.622 espectadores que siguieron con atención su vuelo fue un gesto de reconocimiento y admiración al venezolano.

Date

diciembre 10, 2012 | 8:45 pm

Share

Daniel Martínez | Perfiles Selección alemana

Regresa “el águila”

Pasaron casi exactamente dos años. Una ausencia larga que es apenas parte de la enorme cruz que llevó a cuestas el portero alemán Rene Adler (su apellido traduce águila). Ahora, después de haber mostrado un gran principio de temporada con el Hamburgo, en lo que fue su regreso al fútbol tras casi temporada y media de absoluta para, es convocado de nuevo a la selección por el entrenador Joachim Löw.

Date

noviembre 9, 2012 | 12:43 pm

Share

Feedback

1 comentario

El pobre Ballack

Al ex capitán de la selección alemana parece que tampoco el fin de su carrera deportiva le ha traído la tranquilidad que tanto esperaba: ante una corte española, un abogado de oficio le declara “muerto de hambre”; su divorcio se finiquita en cinco minutos; y su ex club, Leverkusen, debe pagar por su culpa una multa de 25.000 euros por culpa de ausentarse a una prueba de dopaje.

Date

noviembre 5, 2012 | 12:09 pm

Share

Daniel Martínez | Bundesliga Perfiles

Con Magath termina una era

El despido de Felix Magath en Wolfsburg fue tan sorpresivo como justificado. Con un equipo con una plantilla tan grande, con tantos recursos financieros, gracias al respaldo de la automotriz Volkswagen, y con los jugadores que el entrenador deseaba, era claro que se esperaba más que estar ocupando el último lugar de la tabla de la Bundesliga.

Aún así sorprendió que de la noche a la mañana los directivos decidieran dejar sin apoyo a Magath, a quien no sólo le habían dado carta blanca para el manejo del club de fútbol, también observaban con buenos ojos las metodologías del entrenador, las mismas que ayer, al despedirlo, enterraron para siempre en el fútbol alemán.

Date

octubre 26, 2012 | 12:45 pm

Share

Daniel Martínez | Perfiles Selección alemana

No hay voluntad de redimir a Ballack

Ustedes ya deben saberlo, pero en caso de que lo hayan olvidado, pues se los recuerdo: la selección alemana y Michael Ballack terminaron su relación en medio de un traumático divorcio. El amor que se tuvieron se transformó en (¿odio?) amargura mutua.

El ex capitán alemán culminó su carrera como seleccionado saliendo por la puerta de atrás del equipo. Y las directivas de la selección, heridas en su ego, ni siquiera le regalaron una mirada al verlo abandonar la institución. Ahora Ballack intenta extender de nuevo la mano para hacer las paces, haciendo público que le gustaría disfrutar de un partido de despedida, y la respuesta oficial es: “¡de ninguna manera!”.

Date

octubre 15, 2012 | 10:02 am

Share

Feedback

2 comentarios