More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

¡Se acabó esto!

Sí, llegó al final este blog (por lo menos en 2012) y nos dejó muchos recuerdos bonitos. Otro año de cosas grandes en el fútbol alemán, de experiencias compartidas con todos ustedes en la tarea de registrar lo más importante alrededor de la Bundesliga, la selección, y los equipos que representan a Alemania en los torneos internacionales.

Hora de dar un corto vistazo atrás, de recordar esos momentos que marcaron el 2012:

Date

diciembre 27, 2012 | 11:09 am

Share

Alemania reacciona

El hecho de que todos los siete equipos de la Bundesliga que se clasificaron la temporada pasada para un torneo internacional se mantienen aún en competencia, es un indicativo de cuán fuerte es el fútbol alemán en la actualidad.

Los clubes de la Bundesliga son concientes de su posición en el escenario internacional, y tal vez por ello, cumplido el sorteo de los partidos de la siguiente fase, tanto en la Champions League como en la Liga de Europa, reaccionaron –mayoritariamente- con mucha auto confianza. Veamos qué dijeron.

Date

diciembre 21, 2012 | 1:09 pm

Share

Una afición extraordinaria

Dortmund cerró la primera fase de la Champions League con otra victoria. En el “grupo de la muerte”, contra los campeones de España (Real Madrid), Holanda (Ajax) e Inglaterra (Manchester City), terminó de primero, obteniendo 14 de 18 puntos posibles, y ganando todos sus partidos en casa.

Pero lo más sensacional de este equipo alemán es esa afición que le apoya, y a la cual va (visualmente) dedicado este texto. ¡OBSERVEN!

Date

diciembre 5, 2012 | 10:13 am

Share

Feedback

1 comentario

El invierno (casi) perfecto

Esta es la época del año en la que el tiempo en Alemania se pone feo: gris, frío, lluvioso, con temperaturas cercanas, o muy por debajo de los cero grados, la nieve nos rodea por todo lado, los días son más cortos, la luz del sol es escasa…

El invierno es una estación, que de no ser por las navidades, y la posibilidad de ir a esquiar (quienes saben), produce pocas alegrías. Pero este año el invierno del fútbol alemán parece que será perfecto: con excepción del Stuttgart, que aún debe esperar por la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Europa, todos los otros equipos han logrado alcanzar la siguiente ronda en las competencias internacionales en las que participan.

Date

noviembre 23, 2012 | 1:46 pm

Share

Daniel Martínez | Champions League

A dar el paso definitivo

Bayern, Dortmund y Schalke, lo tienen todo en sus manos para este martes y miércoles, ingresar al siguiente cuadro de la Champions League. No dependen de nadie, sólo de ellos mismos, así que es aquí cuando el verdadero potencial del fútbol alemán de clubes debe ser confirmado.

Date

noviembre 19, 2012 | 1:10 pm

Share

Feedback

1 comentario