More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

Daniel Martínez | Bundesliga Copa Alemana Equipos

Las verdades que revela la Copa Alemana

La temporada de la Bundesliga aún no empieza, pero la primera jornada oficial del fútbol alemán, el arranque de la Copa, deja a muchos clubes grandes en estado de alerta, y con las alarmas prendidas.

Desde hace 25 años no se presentaban tantas eliminaciones de equipos de la primera división en la jornada inaugural de la Copa: Hoffenheim, Hamburgo, Bremen, Fráncfort, Núremberg y Fürth.

Date

agosto 20, 2012 | 1:57 pm

Share

Feedback

1 comentario

Daniel Martínez | Champions League Copa Alemana

Faltan 6 días: Tiempo de correcciones

Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern, abrió el banquete (que debía ser de celebración) posterior a la final de la Copa Alemana diciendo “no fue casualidad, tampoco mala suerte; fue una humillación”.

Nada más acertado. Aquí se los dije (eso sí, confiando plenamente en que el título se iría a Múnich): para el Bayern “el año huele a gloria, pero esa gloria hay que saborearla, de lo contrario el hambre queda, y con ella la frustración”.

Después del 1-5 contra el Dortmund, pensando en la final de la Champions League, contra Chelsea, la única oportunidad que queda para hacer de una temporada regular una histórica, ha llegado el tiempo de reflexionar y hacer correcciones.

Date

mayo 13, 2012 | 1:01 pm

Share

Feedback

4 comentarios

Copa Alemana: ¿Bayern? ¿Dortmund? ¡Bayern!

Es el segundo título en importancia en Alemania, y podría ser el segundo de temporada para el Dortmund, que ya se coronó campeón de la Bundesliga. Pero el propietario de la Copa ya tiene nombre: Bayern.

Date

mayo 11, 2012 | 3:06 pm

Share

Feedback

2 comentarios

Una ciudad. Un sueño.

Claro, primero lo primero, y lo inmediato es lo de este sábado, la final de la Copa Alemana contra el Dortmund. Pero de ella hablaré mañana muy a fondo, por ahora es justo compartir con ustedes (cortesía del señor Jans) como se va cocinando el ambiente en Múnich pensando en el título de la Champions League.

¡Linda foto! ¿No? (Una ciudad. Un sueño. ¡Cruzamos los dedos!)

Date

mayo 10, 2012 | 11:43 am

Share

Heynckes, el problema de Löw

El próximo miércoles la selección alemana juega, contra Francia, su último partido antes de decidir la plantilla definitiva con la cual irá a la Eurocopa. El entrenador Löw está mirando con mucha atención lo que sucede en el Bayern, cuyos jugadores son la columna vertebral del equipo nacional, y lo que hace su colega Heynckes en Múnich, quien es –quiérase o no- el moderador detrás de bambalinas de la materia prima de Alemania.

Si el Bayern funciona, la selección funciona; si el Bayern tiene problemas, la selección tiene problemas. La ecuación es fácil, y la situación complicada.

Date

febrero 24, 2012 | 2:18 pm

Share

Feedback

2 comentarios