More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

Adiós Herr Stenger, y gracias

Creo que a todos los que por esta vía han seguido año tras año todo lo que acontece en torno a la selección alemana de fútbol están tan en deuda como yo de darle las gracias a Harald Stenger, su jefe de prensa, durante dos años, y jefe de comunicaciones de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), durante nueve.

Stenger abandona el cargo (no voluntariamente) y gracias a él, y a su permanente colaboración y apoyo, todos ustedes se enteraron de lo más importante de la Mannschaft durante los amistosos, la Copa Confederaciones, los Mundiales 2006 y 2010, las Eurocopas 2008 y 2012, así como todos los compromisos de las eliminatorias.

Date

agosto 8, 2012 | 10:59 am

Share

Feedback

1 comentario

Bundesliga: medio siglo de vida

El 28 de julio de 1962, hace 50 años, en el Salón Dorado del centro de convenciones de Dortmund, nació la Bundesliga que todos hoy conocemos. Para conmemorar la fecha la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga de Fútbol Profesional (DFL) invitó a varios protagonistas de esa primera temporada al “salón del parto”.

El acto fue muy sencillo y sobrio, pero no dejó de ser conmovedor, especialmente cuando uno tiene la oportunidad de escuchar las historias que se escondieron detrás de un evento que en su momento no era otra cosa que una locura, un riesgo enorme que igual pudo haber fracasado.

Date

julio 28, 2012 | 6:47 pm

Share

El Señor del fútbol base alemán

Tras la partida de Matthias Sammer al Bayern, en la Federación Alemana de Fútbol (DFB) quedó vacante una de las posiciones más importantes del balompié nacional, una más importante aún, dadas las proporciones, que la del entrenador de la selección absoluta: la del director deportivo.

La DFB llenó ya el vacío y nombró en ese puesto al ex entrenador del Freiburg y del Leverkusen, Robin Dutt. Una decisión atrevida pues se le da un poder enorme a un hombre de fútbol que aún no ha confirmado su verdadero potencial.

Date

julio 25, 2012 | 8:21 pm

Share

Feedback

4 comentarios

Reflexiones en torno a la convocatoria

Alemania acaba de dar a conocer la lista de jugadores que piensa llevar a la Eurocopa 2012, y los nombres que se ven, y la oferta amplia en algunos sectores del equipo, permite intuir que tipo de fútbol tiene en la cabeza practicar el entrenador nacional Joachim Löw.

Pero bueno, primero lo primero, veamos quiénes son los nominados:

Date

mayo 7, 2012 | 12:56 pm

Share

Feedback

7 comentarios

En verde

Porque es el color de la esperanza, porque recuerda el primer triunfo en una Eurocopa (en 1972, 40 años han pasado…), porque en la victoria en el Mundial de 1974 también jugó un papel principal.

Por eso el nuevo segundo uniforme de la selección alemana es verde (el principal es blanco y negro) y lleva cosido en el cuello la leyenda “1972, el inicio de la historia del éxito en el 2012; un nuevo capítulo espera ser escrito”. Además, reemplaza al rojo y al negro como colores secundarios.

Veamos cómo luce…

Date

febrero 10, 2012 | 12:04 pm

Share

Feedback

2 comentarios