More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

¡Se acabó esto!

Sí, llegó al final este blog (por lo menos en 2012) y nos dejó muchos recuerdos bonitos. Otro año de cosas grandes en el fútbol alemán, de experiencias compartidas con todos ustedes en la tarea de registrar lo más importante alrededor de la Bundesliga, la selección, y los equipos que representan a Alemania en los torneos internacionales.

Hora de dar un corto vistazo atrás, de recordar esos momentos que marcaron el 2012:

Date

diciembre 27, 2012 | 11:09 am

Share

Claudio Pizarro ya es un mito alemán

El delantero peruano, de regreso en el Bayern, se convirtió anoche en una leyenda viva del fútbol alemán al convertirse en el jugador extranjero con más apariciones en la Bundesliga (337), récord que suma a aquel que ya ostenta como máximo goleador internacional de la misma (160 anotaciones).

Hay marcas que se consiguen transitoriamente, pero lo que es seguro desde ya, es que lo logrado por Pizarro es para la eternidad: en el fútbol actual, especialmente en una liga como la alemana, los jugadores extranjeros no permanecen lo suficiente como para poner en peligro los récords del peruano.

Date

septiembre 26, 2012 | 10:12 am

Share

La carga del Bayern sobre Javier Martínez

De acuerdo a las últimas informaciones, la cosa ya está “más” arreglada de lo que estaba antes. Aunque antes también estaba ya arreglada; el fichaje de Javi Martinez por parte del Bayern se iba a hacer sí o sí (se los he contado por aquí).

Creo que ya a puertas de cerrarse la contratación, este es el momento apropiado para ocuparnos de la gran carga que recae sobre el español sin tan siquiera haber llegado a Alemania: la afición del Bayern espera de él una especie de “redentor” del equipo.

Date

agosto 29, 2012 | 12:59 pm

Share

Feedback

4 comentarios

Todo lo que debe saber sobre la Bundesliga en su cincuentenario

Ya hoy, 24 de agosto del 2012, vuelve a rodar el balón en Alemania. Fueron 111 días de pausa, pero lo que se viene, la temporada 50 de la Bundesliga, vale la pena. He recopilado una serie de artículos en torno al tema que espero les deje a tono para que inicie el espectáculo futbolístico.

Aquí están los textos:

Date

agosto 24, 2012 | 1:41 pm

Share

Feedback

1 comentario

Álvaro Domínguez habla sobre su debut en Alemania

Jugó su primer partido en Alemania, vistiendo el uniforme del Borussia Mönchengladbach, contra el Sevilla, cuando no habían pasado 48 horas de su llegada al país, y el fracaso de su selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estaba muy fresco.

Ya había venido con anterioridad, pero sólo para ser presentado y tomarse una foto (en esta aparece de segundo de derecha a izquierda). Lo de esta vez fue jugar, y aquí está lo que nos contó:

Date

agosto 6, 2012 | 11:55 am

Share