More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

¡Se acabó esto!

Sí, llegó al final este blog (por lo menos en 2012) y nos dejó muchos recuerdos bonitos. Otro año de cosas grandes en el fútbol alemán, de experiencias compartidas con todos ustedes en la tarea de registrar lo más importante alrededor de la Bundesliga, la selección, y los equipos que representan a Alemania en los torneos internacionales.

Hora de dar un corto vistazo atrás, de recordar esos momentos que marcaron el 2012:

Date

diciembre 27, 2012 | 11:09 am

Share

Los cuatro de la diversión

Hombre, pues sí, nos divertimos viendo contra las Islas Feroe a una selección alemana dinámica en el frente de ataque gracias a la gran movilidad que le imprimieron Özil, Reus, Götze y Müller.

Pero por más que el ojo haya disfrutado, veo poco probable que la diversión que nos ofreció el virtuoso cuarteto sea verdaderamente –por lo menos por ahora- la respuesta que requiere Alemania para alcanzar otra vez los títulos que tanto añora.

Date

septiembre 8, 2012 | 8:48 pm

Share

Feedback

2 comentarios

El fin de la luna de miel entre Alemania y Joachim Löw

La derrota 1-3 ante Argentina, en el amistoso celebrado a mitad de la semana en Fráncfort, marcó definitivamente la ruptura de los “amores” entre la afición alemana y el entrenador de la selección, Joachim Löw.

No es que ya no se crea en él, o en su equipo, pero el trato “consentido” que se le venía dando ya no estará más en primer plano. Como ya dije aquí en el post previo: la actitud al futuro será más crítica.

Date

agosto 17, 2012 | 3:40 pm

Share

Feedback

5 comentarios

Daniel Martínez | Eurocopa Selección alemana

Eurocopa: punto final

Sólo tengo un par de reflexiones muy cortas que hacer, las voy a enumerar. Sobre lo que está sucediendo con la selección alemana post Eurocopa les recomiendo leer este texto. Por lo demás, mi opinión es la siguiente.

Date

julio 2, 2012 | 10:55 pm

Share

Feedback

3 comentarios

Daniel Martínez | Eurocopa Selección alemana

No debería haber sido tan difícil

La vida es así, uno se la juega entre dos alternativas y las posibilidades son claras desde el principio: acertar o errar. Tras haber hecho el análisis previo del Alemania – Italia mis dudas eran mínimas, la selección alemana debería ser la vencedora en la semifinal de la Eurocopa.

Lo que sucedió en la cancha no me dio la razón, pero sinceramente no por ello el análisis que les entregué se desbarata. Otra cosa muy diferente, y que me resultaba imposible predecir, es que el entrenador Löw renunciara a su filosofía, y que los jugadores importantes en el esquema alemán tuvieran una noche funesta. Revisemos lo dicho y lo acontecido.

Date

junio 29, 2012 | 10:40 am

Share

Feedback

18 comentarios