More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

¡Se acabó esto!

Sí, llegó al final este blog (por lo menos en 2012) y nos dejó muchos recuerdos bonitos. Otro año de cosas grandes en el fútbol alemán, de experiencias compartidas con todos ustedes en la tarea de registrar lo más importante alrededor de la Bundesliga, la selección, y los equipos que representan a Alemania en los torneos internacionales.

Hora de dar un corto vistazo atrás, de recordar esos momentos que marcaron el 2012:

Date

diciembre 27, 2012 | 11:09 am

Share

Daniel Martínez | Selección alemana

¿Pan, o circo?

Sé que a muchos les aburrió el partido de anoche entre Alemania y Holanda. Sólo me resta darles la razón, el amistoso no ofreció el más mínimo espectáculo. De otro lado, el fútbol no es un circo, y a veces hay cosas más importantes que divertir al público.

Date

noviembre 15, 2012 | 3:05 pm

Share

Daniel Martínez | Selección alemana

Alemania estrena el “falso” 9

Hay que seguir con detenimiento, a lo largo de los meses, las declaraciones del entrenador Joachim Löw, para entender un poco cómo aterriza Alemania en el modelo de España. Claro, las numerosas bajas de varias figuras importantes de la selección, le lleva casi obligatoriamente a retocar la formación táctica del equipo, pero dada la admiración de Löw por el campeón europeo y mundial, sumadas a diferentes insinuaciones recientes, no sorprende que contra Holanda el “falso” 9 se convierta en realidad.

Date

noviembre 14, 2012 | 1:06 pm

Share

Feedback

3 comentarios

Daniel Martínez | Perfiles Selección alemana

Regresa “el águila”

Pasaron casi exactamente dos años. Una ausencia larga que es apenas parte de la enorme cruz que llevó a cuestas el portero alemán Rene Adler (su apellido traduce águila). Ahora, después de haber mostrado un gran principio de temporada con el Hamburgo, en lo que fue su regreso al fútbol tras casi temporada y media de absoluta para, es convocado de nuevo a la selección por el entrenador Joachim Löw.

Date

noviembre 9, 2012 | 12:43 pm

Share

Feedback

1 comentario

El pobre Ballack

Al ex capitán de la selección alemana parece que tampoco el fin de su carrera deportiva le ha traído la tranquilidad que tanto esperaba: ante una corte española, un abogado de oficio le declara “muerto de hambre”; su divorcio se finiquita en cinco minutos; y su ex club, Leverkusen, debe pagar por su culpa una multa de 25.000 euros por culpa de ausentarse a una prueba de dopaje.

Date

noviembre 5, 2012 | 12:09 pm

Share