More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

Alemania reacciona

El hecho de que todos los siete equipos de la Bundesliga que se clasificaron la temporada pasada para un torneo internacional se mantienen aún en competencia, es un indicativo de cuán fuerte es el fútbol alemán en la actualidad.

Los clubes de la Bundesliga son concientes de su posición en el escenario internacional, y tal vez por ello, cumplido el sorteo de los partidos de la siguiente fase, tanto en la Champions League como en la Liga de Europa, reaccionaron –mayoritariamente- con mucha auto confianza. Veamos qué dijeron.

Date

diciembre 21, 2012 | 1:09 pm

Share

El fin de la luna de miel entre Alemania y Joachim Löw

La derrota 1-3 ante Argentina, en el amistoso celebrado a mitad de la semana en Fráncfort, marcó definitivamente la ruptura de los “amores” entre la afición alemana y el entrenador de la selección, Joachim Löw.

No es que ya no se crea en él, o en su equipo, pero el trato “consentido” que se le venía dando ya no estará más en primer plano. Como ya dije aquí en el post previo: la actitud al futuro será más crítica.

Date

agosto 17, 2012 | 3:40 pm

Share

Feedback

5 comentarios

Alemania en la Eurocopa: Bayern contra Dortmund

“Alemania sigue siendo Alemania”. Como mínimo con ese argumento, cuyo peso es irrefutable, la afición internacional defiende las opciones alemanas de alcanzar el título en la Eurocopa cuando se describen algunas de las falencias con las que llega a Polonia y Ucrania un equipo muy bien conformado, pero todavía lejano a alcanzar su mejor momento.

Y el argumento vale cuando se habla de la inestabilidad defensiva de Alemania, de la incógnita en torno al mediocampo defensivo debido al estado físico de Bastian Schweinsteiger, o de la recuperación de Miroslav Klose, quien sigue siendo el mejor delantero del momento en la selección. ¿Pero vale también cuando el vestuario alemán se desgarra por dentro, como está sucediendo actualmente por culpa de la rivalidad entre el Bayern y el Dortmund?

Date

junio 4, 2012 | 2:22 pm

Share

Feedback

9 comentarios

Alemania 3 – Suiza 5: Los cuatro experimentos (y sus resultados)

Cinco goles en contra, a exactamente dos semanas de iniciar la Eurocopa, no son exactamente lo que se podría interpretar como una noticia positiva de cara al evento. De todas formas hay que entender que Alemania se vio obligada a probar algunas variantes tácticas durante la ausencia de varias de sus principales estrellas.

El entrenador nacional, Joachim Löw, experimentó mucho más de lo que a primera vista quizás se pudo apreciar –y optó por decisiones de gran peso-, pensando en un escenario serio de la Eurocopa, y ahora puede sacar un par de conclusiones de vital importancia. Aquí les relato algunas de ellas.

Date

mayo 27, 2012 | 1:53 pm

Share

Feedback

6 comentarios

El día después: ¿por qué pasó lo que pasó?

La madrugada del domingo ya quedó atrás, aunque no por ello en el olvido. Yo he visto y vivido cosas más tristes y dolorosas, pero nunca me había tocado ser testigo de la transformación de una fiesta en duelo en tales dimensiones…

La derrota del Bayern en la final de la Champions League, en su final, en la que jugaron en casa, sumió a Múnich en un increíble estado de pena colectiva. Pero hoy ya es lunes, la vida retorna a su cauce normal, y les voy a contar por qué pasó lo que pasó.

Date

mayo 21, 2012 | 11:59 am

Share

Feedback

7 comentarios