More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

Los que llevan el peso

Hay equipos que claramente viven en determinados momentos casi que exclusivamente de algunas figuras individuales. Bayern, Gladbach, Dortmund y Schalke lo han demostrado en Europa.

La victoria 2-1 del Bayern sobre el Valencia, en el primer partido de la Champions League en la temporada, lleva el sello indiscutible de Bastian Schweinsteiger. Oficialmente Toni Kroos fue la figura del juego, pero Schweinsteiger fue el motor del equipo, el hombre de los ritmos, de los acompañamientos defensivos y ofensivos. El volante se exhibió a su mejor nivel, al mismo que se le extrañó en la Eurocopa.

Por su parte, en el Dortmund, la máxima estrella de la Bundesliga la temporada pasada, Marco Reus, no pilló un día lucido o brillante, por el contrario, se presentó demasiado enredado, y no encontró las soluciones a la marca, ni desbordando en el uno a uno, ni abriéndose espacios para sí mismo o sus compañeros. Con él opaco el campeón alemán sufrió para obtener una victoria ante el Ajax que fue positiva, pero no justa, pues los holandeses deberían haberse llevado un punto como recompensa a su gran partido.

Lo del Gladbach, ante Limasol, en la Liga de Europa, dejó claro que sin el venezolano Juan Arango el equipo tiene destellos sin continuidad, eslabones sueltos pero no una cadena. El entrenador Lucien Favre decidió concederle al latinoamericano una merecida pausa, pero no por ello dejó de registrar lo evidente: Arango es demasiado clave para poder aspirar a algo.

Y el Schalke tiene en Huntelaar un goleador singular e inigualable, uno que –con el plantel equilibrado con el que actualmente cuenta- aprovecha todo el trabajo de sus compañeros para con un par de acciones estelares entregarle al equipo el resultado que necesita (y merece). Huntelaar brilla, y el Schalke puede tomarse las cosas con calma y sorprender a más de uno con su rendimiento.

Date

septiembre 20, 2012 | 7:26 pm

Share

Dejar un comentario