More DW Blogs DW.COM

Fútbol alemán

Deutsche Welle en español

Alemania reacciona

El hecho de que todos los siete equipos de la Bundesliga que se clasificaron la temporada pasada para un torneo internacional se mantienen aún en competencia, es un indicativo de cuán fuerte es el fútbol alemán en la actualidad.

Los clubes de la Bundesliga son concientes de su posición en el escenario internacional, y tal vez por ello, cumplido el sorteo de los partidos de la siguiente fase, tanto en la Champions League como en la Liga de Europa, reaccionaron –mayoritariamente- con mucha auto confianza. Veamos qué dijeron.

Champions League

Bayern Múnich
recibió el nombre de su rival, Arsenal, con bastante alivio, y del equipo londinense dijo a través del dirigente Karl-Heinz Rummenigge: “podemos lograrlo, nosotros somos los favoritos. Podemos estar contentos con el sorteo, pues la verdad es que pudo habernos tocado algo más difícil”.

Dortmund, que enfrentará al Schachtar Donezk de Ucrania, fue un poco más precavido y sostuvo que éste no era “el rival deseado”, pero no vaciló en afirmar, mediante el dirigente Hans-Joachim Watzke, que de todas formas “pese a ser una tarea complicada, se puede cumplir, especialmente cuando se tiene en cuenta la forma en la que marchamos por la fase de grupos”.

En Schalke, en cambio, fue evidente el sentimiento de seguridad tras saberse que en octavos de final se las verá con el Galatasaray de Estambul. El entrenador, Jens Keller, dio prácticamente por descartada la clasificación a cuartos de final y aseveró “las oportunidades están de nuestro lado”. El capitán Benedikt Höwedes intentó ser diplomático al decir que “no hay que subestimar” al club turco.

Liga de Europa

Representando a Leverkusen habló Rudi Völler, quien respecto al Benfica Lisboa, su próximo contrincante, dijo “Chelsea hubiera sido mucho más duro”. El presidente del Mönchengladbach, Rainer Bohnhof, aseguró sobre el rival asignado Lazio Roma tiene altos y bajos que gana cuando Miroslav Klose juega y hace goles”.

En Stuttgart maquillaron el apareamiento con el belga KRC Genk con lugares comunes: “será un partido atractivo”; eso sí, el director deportivo del equipo alemán, Fredi Bobic, no pudo contener un “el sorteo no nos deja descontentos”. Quizás de todos los clubes de la Bundesliga, el que más serio sonó al referirse al adversario fue el Hannover: Anschi Machatschkala es un gran equipo, con grandes figuras y metas ambiciosas. El reto es enorme”, expresó el entrenador Mirko Slomka.

Date

diciembre 21, 2012 | 1:09 pm

Share

Dejar un comentario